sábado, 6 de noviembre de 2010

LA KINESIA EN LAS ARTES


La kinesia además de permitirnos mantener un simple intercambio de ideas y emociones, también nos da la oportunidad de desarrollarlo como una habilidad artística.
Enfocado desde un punto artístico, donde los actores y bailarines se comunican a través de la expresión corporal y los gestos. Pudiendo clasificarlos entre los siguientes:
  • Gestos emblemáticos o emblemas: Aquí la intención es transmitir algo intencionalmente. Por ejemplo cuando los artistas al finalizar una presentación realizan la venia respectiva; todos conocemos que el significado de este movimiento es agradecimiento y respeto al público.
  • Gestos ilustrativos o ilustradores: Utilizado para enfatizar lo que se está diciendo. Por ejemplo, cuando se recure al uso de las manos en un monólogo.
  • Gestos reguladores de la interacción o reguladores: Utilizado para iniciar o concluir una interacción. En el teatro por ejemplo se utiliza cuando un actor permanece de espaldas al público aun estando en escena; significa que no está dentro del cuadro. Cuando éste voltea recién se inicia la interacción.
  • Gestos que expresan estados emotivos o muestras de afecto: Tiene que ver con el estado emotivo y la forma en que lo transmite. Por ejemplo en el caso de un mimo, la acción de que éste se lleve las manos a la boca, simulando morderse las uñas demuestra un estado emotivo de angustia o preocupación.
  • Gestos de adaptación o adaptadores: Son gestos o acciones inconscientes. En el teatro por ejemplo lo notamos, cuando un actor en escena camina hacia adelante y atrás demostrando nerviosismo; pero se considera adaptador siempre y cuando no sea parte del guión.
FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Kin%C3%A9sica

No hay comentarios:

Publicar un comentario