martes, 23 de noviembre de 2010

LA RISA, LA SONRISA Y SUS BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD


La risa es aquella respuesta de la persona ante alguna situación graciosa, se manifiesta la alegría ruidosamente por medio la respuesta de la persona ante la incongruencia de la razon y la realidad, esta aparece cuando ante una situación la lógica se trastoca de una manera divertida y en muchos casos espontánea. Al parecer la risa se acentúa y prolonga más, mientras más inesperada e ilógica sea la gracia que la causó.


La sonrisa por otro lado es una risa leve y sin ruido, este gesto  nos facilita interrelacionarnos con otra gente, ya sea fingida o no. Como un ejemplo a esto se puede poner una situación en que un chico se le acerca y le sonríe a una chica, esto podría inspirarle confianza y atracción a la chica a comparación de otro chico con gesto serio.
Entonces es mejor usar una sonrisa en muchos casos incluso en el trabajo para volver efectiva la comunicación.

Entonces de esta manera definimos que hay diferencias entre la función de la risa y la sonrisa, a pesar de sus similitudes.

¿Pero que hay detrás de estos dos gestos? 

Pues que ambos tienen propiedades curativas, rejuvenecedoras, estas demuestran salud y a su vez generan salud en la persona. Ambas nos ayudarán a desestresarnos. Teniendo en cuenta lo que es el stress, puede generar muchos males físicos y psicológicos con el paso del tiempo a una persona, puede complicar su propia salud de diversas formas. estos gestos demuestran emociones positivas como alegría , optimismo, buen humor, paz, fé,etc. A su vez son realidades bioquímicas que generarán en nuestro organismo distintas respuestas fisiológicas que nos ayudarían a prevenir, combatir y hasta a revertir enfermedades, créalo o no, se sentirá mucho mejor.

Fuentes:  -  http://horstbussenius.blogspot.com/2010/10/risa-y-sonrisa.html
                 -  http://www.holistica2000.com.ar/speachrisa.htm
                 -  http://www.youtube.com/watch?v=GjoBKEJj2eI&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario