martes, 30 de noviembre de 2010

LA POSTURA CORPORAL


La postura del cuerpo, cuyo término proviene del latín “positura”, es la relación del cuerpo y todas sus articulaciones, con respecto a su espacio que lo rodea.

Mucho depende de nuestra posición corporal para darle un mensaje a los demás, no solo de los gestos. Es por esto que te brindamos algunos ejemplos que determinan el mensaje que quieres brindar o que tal vez brindas sin intención.

Las posiciones ‘cerradas’ de nuestro cuerpo es mantenernos protegidos con nuestros brazos y piernas, como por ejemplo cuando cruzamos los brazos frente a nuestro pecho, cruzar las piernas al sentarnos o cubrir nuestras piernas con nuestros brazos. Esto puede transmitir temor, inseguridad y desconfianza.

La posición ‘abierta’ en cambio permite que no se separen las personas que mantienen la comunicación, gracias a los brazos y piernas separadas. Esto indica disposición para iniciar o continuar una comunicación con la otra persona.

En otras ocasiones cuando el mensaje verbal es distinto al mensaje corporal que mostramos, se puede suponer que se debe al nerviosismo o la inquietud.

FUENTE: http://comunicateunpoco.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario